miércoles, 14 de octubre de 2015

CANCER: Sentencia de MUERTE o de VIDA

Estamos en el mes de Octubre, no dejo de recordar, que es "el mes de los bellos atardeceres", así decia mi mami; tambien es el mes para recordar la lucha contra el CANCER de mamas, y el mes en que mi madre cumpliria años.

Ya 7 años hacen que  ella partió con el Señor, y es tan dificil no recordarla todos los dias, porque su legado nos sigue, ella fue tan especial en esta tierra, que si no la menciono yo, la mencionan los que me rodean y la conocieron.

Depende para quien el CANCER es una sentencia de muerte o de vida. Estoy segura que para el que tiene a Cristo es su corazón y lo ha aceptado como su suficiente Salvador es de vida.

Porque ? Quién por más que se afane e invierta todo el oro del mundo puede añadir dias a su vida, si Dios no lo permite?.

Ahora quiero dirigirme a los ENFERMOS TERMINALES.

  • Arregle su cuenta con DIOS, que no le alcance la muerte sin conocer Al Salvador cara a cara. Clame, reclame, quejese, pida socorro de lo Alto, humillese, preguntele por qué a mi, dígale que ud. no se lo merece, que le duele mucho, que le duele dejar a sus seres queridos, que sufre ud y que no le gusta ver sufrir a los que le rodean,  pregunte, pregunte, pregunte, Dios es Bueno, Es Fiel, tiene misericordia, se compadece, y sobre todo no se va a enojar por sus reclamos. Exonere a Dios, como El está dispuesto a perdonarlo a Ud. Y si no tiene ningun reclamo contra Dios. Bueno lo felicito es más que un extraterrestre. Y cuando Dios tiene un designio para una vida solo se puede apelar a su infinita Misericordia. Entrega a Dios tus expectativas de vida y de felicidad y de que otras personas, lugares o cosas pueden proporcionarte salud.- Solo Dios puede hacerlo en abundancia, con gozo y paz y esperanza.- PASE EL CONTROL A DIOS.
  • Arregle su cuenta con Ud. mismo. Lo que primero saldrá, es posible "Y por qué he perdido tanto tiempo?, Y donde yo estaba?; Esto ha sido mi culpa?, No he hecho todo lo que habia planificado para mi vida?, Y que yo hubiera podido hacer de manera diferente.? Es posible que te autoconmiseres , sientas pena, lástima por ti mismo, te enfadarás contigo mismo, te sentiras muy solo, abandonado, aterrado, triste, sin ganas de pelear la batalla y te conviertes en algunos momentos en tu peor enemigo. Si ya eres Cristiano, tienes largo trecho ganado, porque es posible que sientas todo el peso de la culpa y cada dia quieras redimirte, santificarte, entregar tu vida a tu Hacedor y sobre todo perdonarte a ti mismo. PERDONATE hazte RESPONSABLE de ti mismo; recuerda tus pensamientos controlan tus emociones y tus sentimientos.
  • Arregle su cuenta con su familia.- "YO, yo no le guardo rencor a nadie". Investigue bien su balance de justicia relacional, (como diria Nagy) pues siempre hay cuentas que saldar. Empiece por sus ancestros, abuelos, padres, hermanos/as, esposo/a, tios/as, primos/as, hijos/as, nietos/as, cuñados/as, suegro/a,  madrastra, padrastro, padres adoptivos, sobrinos/as, revise todo el parentezco, desde el pariente cercano hasta el mas lejano. Revise bien, por nombres y apellidos y dele un numero del 1 al 10 en Amor y en Rencor. Es posible que se lleve sorpresa. Con intencion o sin ella decidase PERDONAR.
  • Arrgle su cuenta con amigos, jefes, médicos,  instituciones.-
  •  No es tiempo para seguir perdiendolo en nimiedades, Ud no lo tiene, a Ud no le queda en esta tierra, puede seguir confiando que "aun del polvo Jesús le levantará" si tiene que ir a pedir perdón, pida si tiene que empezar a tolerar, a reir, a ser mas flexible, más maduro. CAMBIE. Ud no tiene nada más que perder, ya despierte la vida se le va. Cual es el recuerdo que ud, quiere dejar?. Como quiere que lo recuerden?  Como hipócrita, cínico, avaro, iracundo, burlón, implacable, orgulloso, terco, adultero, ladrón, o como la persona arrepentida, humilde, llena de vida abundante, de bien con el deseo de hacer el bien, viviendo a plenitud, sin quejas, ni lamentos, ni acusaciones, en amor, con amor rebosante para dar.
DIOS TE BENDICE.  Espero en Dios y si lees y es para ti esto que he escrito. Pronta recuperacion. Porque sigo pensando que DIOS SANA.